martes, 12 de abril de 2011



¡¡GRACIAS, BENJAMÍN ¡¡

Gracias a ti y a todos los organizadores  que hicieron posible este gran evento con olor a  tierra, a fruta y a poesía.
Quiero dar sublime agradecimiento por lo vivido, por la visita a esos niños que recitaron de memoria poemas de nuestra Gabriela Mistral,  agradecer la concurrencia de los poetas españoles, y otras naciones a las estrellas, donde bajo ellas compartimos a media luz, esa semioscuridad misteriosa y pletórica de polvo de estrella en Mamalluca y también empanadas y un vino acicalante en nuestras venas, el que dibujó universos impresionantes en las pareidolias del cielo, señalados con punteros de láser,  increíble espectáculo.
Grandes, infinitos momentos en las aulas con niños de Vicuña y sueñosrecuerdos en Montegrande,   Interesantes charlas sobre la vida de Gabriela Mistral hechas por los poetas Andrés Morales, Javier Bello, Jaime Quezada, el Profesor de la Universidad Austral de Chile Iván Carrasco,  el Profesor Jorge Rojas de la Universidad de Concepción,  Profesor Walter Hoefler de la Universidad de la Serena, los escritores Héctor Hernán Herrera, los poetas españoles Inma Calderón, Ana Patricia Santaella, Isabel de la Rueda, Navale Quiroz de Perú, la profesora  Edith Cerda de la U. de Concepción, el Dr. Julio Piñones, la Dra. Cecilia Corona, Sara Castelar escritora de Españá, Mónica Salinas de la U. de Montevideo.
Y esa gran Ruta Mistraliana que realizamos juntos y donde todos los poetas leímos nuestros poemas en el Observatorio de Mamalluca, todos juntos los poetas con los poetas de Chile y poetas  de provincias. 
Ah, y el comienzo de una biblioteca con la entrega de libros para la Comuna de Diaguitas.
¡ GRACIAS, BENJAMÍN…¡
Ana Rosa Bustamante Morales desde Valdivia, sur de Chile
anarosabustamante@gmail.com