martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





JOYA

Cuando hablamos de respeto
dejamos a los vientos correr libres
hasta por grietas macabras,
cuando hablamos de pensamiento libre
dejamos que las mariposas no dejen rastros visibles
y arrancamos pistilos sagrados.

Cuando hablamos de justicia
dejamos que el hambriento siga el camino
pueril de la noche inagotable de sombras,
cuando hablamos de la guerra
jamás los niños logran su canto
sucumbir en su alegría.
Y así,
cuánto hablamos,
queda en las espumas ornamentales de los paisajes.

Yo quiero hablar ahora de la piel,
de los besos,
del deseo,
de una sombra,
del amor,

quiero hablar del silencio de la esposa
sin luz,
que se apacigua con sus hijos,
y se resigna porque
la multitud  le ha dado el cielo.

La realidad construida no la sentencia,
le repite diariamente que es flor eterna,
virgen en su corazón,
amante de su mandamiento.

Esa mujer no despliega el amor hinchado de su sangre,
no es cortesana elegante de territorios virtuosos.

Pero,

Yo te digo,

soy entre las cuerdas de mi guitarra,
la puta de tus boleros,
la que rasguña tu cuerpo ausente
entre la soledad nocturna de mi cuerpo
y el gozo de un ensueño,
iluminada cada día

soy,
la que no vive de normas,
incontenible,
impetuosa marea
y sagrada ola
que  agoniza en tu  oscuridad
y te lleva en sus venas

y  nadie toca
ni pertenece. 





No hay comentarios: