sábado, 24 de julio de 2010

El Martillo de las Brujas - libro Malleus Maleficarum


El Libro Malleus Maleficarum pretende mostrarnos nuestras tendencias naturales, por lo tanto divinas, que la mujer es una hechicera con la gracia de Dios, y con la voluntad divina desea dañar. Se expone en el libro la inferioridad de la mujer y que tiene una mayor inclinación que el hombre a ser tentada por Satán. Los monjes empeñados en demostrar la peligrosidad de ésta , concluyeron luego de analizar la raíz de la terminología Mujer desde el latín Femina, que su significado es, Sin Fe, Fe Minus.

El Malleus Maleficarum o martillo de las brujas fue organizado y escrito por dos monjes de la inquisición Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes decidieron categorizar en el libro acerca de sus poderes especiales que les autorizaban procesar a las brujas en Alemania bajo la bula del Papa Inocencio VIII , por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484.

Era época en la que la mujer era considerada inferior, débil, con natural tendencia al pecado y a la lujuria, la Iglesia, integrada por varones nominalmente célibes, se obsesionó con ella y el trato sexual que mantenía con el demonio. Para la Iglesia, la coquetería de una mujer, su risa, su arreglo y su sensualidad femenina eran interpretadas como posesión diabólica, incluso los cabellos largos y sueltos eran un encanto demoníaco.

Ana Rosa

No hay comentarios: