jueves, 14 de octubre de 2010

¿Por qué escribo?



Cada palabra me baila en los ojos
despiadada se burla horquillando
sus locas vocales en la piel de mis dedos
curtidos,
tienen color que sumerge el origen oscuro
del mundo,
en una vertiente invisible
de solaz y candor,
pero es incisiva,
 un calor,
es glaciar por la noche y de fuego
en los días con sol,
no logro entender
este afán de hacer signos,
que me vuelan los gestos del alma
me pregunto hacia qué muerte
me lleva,
este relato, este morder, este lucir
de mis labios el oscuro presagio
de no pronunciar claramente
lo que debo decir,
no sé porqué de las letras
barrer con peñascos y grabas,
sepultos y ciegos,
sorda a la luz, muda al destello,
pero esto es un puñal
que me ahoga,
en pos de una luz que me saja los cuerpos
heridos
que bullen en mí. 

No hay comentarios: